Cuidamos tu información.
En Caralianz nos comprometemos a cuidar tu información para que puedas comprar, vender o facturar tu auto seminuevo sin ningun riesgo.
Aplicación Móvil: Programa descargable en las tiendas de aplicaciones correspondientes a cada sistema operativo. Es posible que en el futuro Caralianz ofrezca sus servicios a través de una aplicación móvil.
Aviso de Privacidad: Es un documento que se pone a disposición del titular de los datos personales de forma física, electrónica o en cualquier formato generado por el responsable, con el objeto de informarle los propósitos del tratamiento de los mismos.
Caralianz: Somos una plataforma digital que busca promocionar y publicitar clasificados digitales para que un Usuario pueda conseguir un potencial comprador. A su vez, Caralianz ofrece varios servicios entre los que se destacan la revisión del vehículo a través de Carinspector, Compraventa Integral, Compraventa mediante el Sistema de Pago Seguro, “Factúralo”, Garantías extendidas, entre otros.
Carinspector: Proceso de Certificado de las condiciones y características actuales del vehículo que emite Caralianz a través de un CAV, en donde se hace una revisión mecánica, estética y legal para ofrecer un resultado que declare el estatus del vehículo.
Centro de Atención Vehicular o CAV: Son terceros certificados y avalados por Caralianz que llevan a cabo las tareas de revisión del estatus del vehículo a través del CarInspector y a su vez apoyan con la negociación, la firma de los contratos de compraventa y la comunicación de la relación mercantil.
Contraseña: Combinación alfanumérica secreta que se introduce en la plataforma para dar acceso al perfil del Usuario.
Cuenta/perfil: Sección de la plataforma que muestra los datos de un Usuario en particular, sus vehículos y los servicios extras que ha contratado.
ID de Usuario: Identificador único y alfanumérico del cliente/usuario.
Institución Bancaria: Compañía que tiene como actividad la prestación de servicios financieros a los agentes económicos de la sociedad.
MiGarage: Sección de la plataforma de Caralianz que ofrece un espacio al Usuario para poner vehículos en venta, revisar el estatus de su vehículo, comparar y guardar vehículos en los que está interesado, entre otros.
Reglas de Uso: Estatutos y normas que plantean las delimitaciones de la utilización de la plataforma de Caralianz.
Servicio: Prestación de servicios en materia de promoción y publicidad de vehículos seminuevos con el objetivo de conectar a vendedor y comprador para que lleven a cabo una compraventa sobre el vehículo en cuestión. A su vez se ofrecen distintos servicios como el Carinspector, acompañamiento en negociaciones, asesoría sobre contratos legales, Grantías Extendidas, Sistema de Pago Seguro, “Factúralo”, entre otros.
Sitio web: Colección de páginas web que son parte del dominio www.caralianz.com en donde se ofrece digitalmente el Servicio de Caralianz.
Términos y Condiciones: Documento legal que engloba los términos legales del propietario de una página web para su uso.
Usuario: Persona física o moral que utiliza el servicio de Caralianz al registrarse en la plataforma.
Usuario Comprador: Persona física o moral que utiliza el servicio de Caralianz al registrarse en la plataforma y que pretende comprar un vehículo en el mismo ecosistema de Caralianz.
Usuario Vendedor: Persona física o moral que utiliza el servicio de Caralianz al registrarse en la plataforma y que pretende vender un vehículo en el mismo ecosistema de Caralianz.
INTRODUCCIÓN Estos Términos y Condiciones rigen cada una de las plataformas de la propiedad CARALIANZ, S.A. DE C.V. (Sitio Web, Sitio Móvil, aplicaciones, extensiones, etc.) y/u otro servicio independientemente de cómo se distribuya, transmita, publique o difunda que tenga relación directa con Caralianz o sus subsidiarias.
Este documento de Términos y Condiciones es vinculante y obligatorio para todos aquellos que acceden, visitan y/o utilizan el Servicio de Caralianz, ya sea actuando como persona física o en nombre de una persona moral, entidad o motor digital que recolecte, rastree, indexe, perciba o extraiga contenido digital mediante un proceso manual, automatizado o por cualquier medio.
Lea con detenimiento los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad de Caralianz. Puede acceder a cualquiera de los documentos en cualquier momento en el pie de la página de inicio del Sitio Web. Su acceso, visitas y/o uso del Servicio de Caralianz por cualquiera de sus plataformas (Sitio Web, aplicaciones móviles y/o extensiones), incluyendo el registro en cualquier aspecto, constituirá su aceptación de los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad. Si no está de acuerdo con los Términos y Condiciones y/o el Aviso de Privacidad, respetuosamente le invitamos a no utilizar o dejar de utilizar cualquiera de las plataformas de la propiedad de Caralianz.
Los Términos y Condiciones pueden modificarse en el futuro. La fecha de las revisiones y/o modificaciones aparecerá en esta página, así que le recomendamos revisarla con frecuencia. El acceso continuo al Servicio por parte de usted constituye la aceptación integral de cualquier cambio o revisión de los Términos y Condiciones o el Aviso de Privacidad. Si usted incumple, viola o actúa de manera inconsistente con las reglas, limitaciones términos y/o condiciones que se aplican al Servicio, ya sea que se enumeren en este documento o comunicado de otra manera a los usuarios del Servicio, podemos cancelar, descontinuar, suspender y/o restringir su cuenta/perfil, su capacidad para acceder, visitar y/o utilizar el Servicio o cualquier parte del mismo incluyendo – sin limitación – cualquiera de nuestras supuestas obligaciones en virtud del presente instrumento, con o sin previo aviso, además de nuestros otros recursos. A su vez podemos restringir o negarnos a brindarle cualquier acceso, visita y/o uso del Servicio en el futuro. Nos reservamos el derecho de tomar cualquier acción técnica, legal y/o de otro tipo que consideremos necesaria – con o sin notificación – para prevenir violaciones y hacer cumplir los Términos y Condiciones en aras de remediar cualquier presunto incumplimiento o violación de las obligaciones del Usuario en virtud del cumplimiento de los Términos y Condiciones.
Este documento rige todos los textos, artículos, fotografías, imágenes, gráficos, ilustraciones, creativos, copias, vídeos, audios, música, podcasts, tonos de llamada, juegos, marcas comerciales, nombres comerciales, marcas de servicio y otros identificadores de marca, diseños, diseños industriales, planes, softwares, códigos fuente, algoritmos, datos, estadísticas, análisis, fórmulas, índices, registros, repositorios y todo otro contenido, información o materiales disponibles a través del Servicio, ya sea que se publiquen, carguen, transmitan, envíen o pongan a disposición nuestros licenciantes, vendedores, CAVs, proveedores de servicios o aliados estratégicos.
MONITOREO SOBRE EL SERVICIO Y SU CONTENIDO En Caralianz nos esforzamos por brindar una experiencia en línea agradable para todos nuestros Usuarios, por lo que nos reservamos el derecho a monitorear la actividad en el Servicio para fomentar el cumplimiento de los Términos y Condiciones y/o el Aviso de Privacidad. Al utilizar cualquiera de las plataformas de Caralianz usted acepta específicamente dicha supervisión. Sin embargo, no hacemos ninguna declaración o garantía de que el Servicio será monitoreado.
DELITOS CIBERNÉTICOS:Delitos cibernéticos: Si tiene motivos para creer o sospechar que puede ser víctima de un delito en línea, como robo de identidad, fraude, extorsión o piratería, puede comunicarse con la Policía Cibernética de la entidad federativa en la que resida o acuda al Ministerio Público más cercano a usted.
IMPORTANTE: Las acusaciones falsas de que otros han cometido un delito o acciones que violen el presente acuerdo podrían ser una violación a la Ley Penal o civil y constituirse como delito o responsabilidad civil, de tal suerte que pueden atribuirle responsabilidad por daños, perjuicios, honorarios, gastos y costas.
REGISTRO Y CREACIÓN DE CUENTA/PERFIL Caralianz podrá solicitarle a usted que se registre y/o configure una cuenta para acceder, visitar y/o utilizar ciertas secciones del Servicio o el Servicio en su totalidad, en cuyo caso se le puede proporcionar o solicitar para elegir una contraseña y/o identificación de usuario, así como todos los elementos que se detallan en el Aviso de Privacidad.
Usted acepta, declara y garantiza que toda la información de registro proporcionada por usted es verdadera, precisa, completa y actualizada, así como que es únicamente suya o de la entidad que tiene facultad de representar. No puede hacerse pasar por otra persona, imitar o pretender ser otra persona al registrarse o al configurar la cuenta/perfil en el Servicio. Si alguna de su información de registro cambia, debe de actualizarla de inmediato utilizando el mecanismo de edición o comunicándose al correo electrónico darco@caralianz.com.
Nos reservamos el derecho en cualquier momento, con o sin notificación de por medio, de eliminar o requerir un cambio o recuperar cualquier contraseña y/o ID de Usuario que se le haya proporcionado.
Usted será el único responsable de mantener la confidencialidad de la información de registro en el sentido de que no puede autorizar ni permitir que nadie más acceda y/o utilice el Servicio mediante el uso de su cuenta/perfil y/o información de registro. No puede acceder y/o utilizar la información de registro de otra persona, ni acceder, visitar y/o utilizar el Servicio mediante el uso de la cuenta/perfil y/o información de registro de otra persona. No puede licenciar, transferir, vender, concesionar, rentar o ceder su información de registro a ningún tercero sin nuestra aprobación por escrito. Cualquier intento de hacerlo será nulo y no tendrá efecto, considerándose incumplimiento sustancial de los Términos y Condiciones y/o el Aviso de Privacidad.
Usted es el único responsable de todo acceso o visita, uso o actividad en su cuenta/perfil, incluido el uso de la cuenta/perfil por cualquier persona que use su información de registro con o sin autorización, o que tenga acceso a cualquier computadora, dispositivo móvil u otro dispositivo en que su cuenta/perfil resida o sea accesible. Usted reconoce, acepta y autoriza específicamente que podamos monitorear los estados de las transacciones que se hagan por medio de las plataformas bancarias de terceros que hacen efectivos los pagos y las transferencias.
Si tiene motivos para sospechar que su cuenta/perfil ya no es seguro, debe cambiar inmediatamente la información de registro afectada utilizando el mecanismo o la información de contacto en el Servicio, si está disponible, y/o cerrar la cuenta/perfil. Si dicho mecanismo o información de contacto no está disponible en el Servicio, notifíquenos de inmediato al correo electrónico darco@caralianz.com.
REGLAS DE USO 1. El Servicio está destinado a Usuarios mayores de 18 dieciocho años, y no recopilamos información personal con el conocimiento de que sean menores de la edad que se detalla en esta regla de uso. Los Usuarios menores de edad tienen prohibido registrarse en el Servicio o enviarnos su información de identificación personal.
2. El Servicio está destinado únicamente a Usuarios que residan en los Estados Unidos Mexicanos con las condicionantes de que el que el vehículo en promoción o compra se encuentre dentro del territorio del país, sea regular, esté importado conforme a las leyes mexicanas y esté al corriente de todos los pagos correspondientes.
3. Usted deberá asegurarse que todos los equipos que utilice para acceder, visitar o utilizar el Servicio (equipos de cómputo, móviles, hardware, software y/o servicios) no perturben ni interfieran con el funcionamiento del Servicio, ni impidan o interfieran con el acceso de otros. Nos reservamos el derecho, con o sin notificación de por medio, de desconectar inmediatamente del Servicio a cualquier software, hardware, producto y/o servicio que cause interferencia con nosotros, nuestros licenciantes, vendedores, proveedores de servicios, el Servicio o cualquier contenido de la plataforma.
4. En el supuesto de que proporcione el número de un dispositivo móvil, usted acepta, declara y garantiza que dicho dispositivo está registrado a su nombre y es de su propiedad o que tiene el expreso permiso del propietario del dispositivo.
5. Los listados y descripciones de vehículos en el Servicio son sólo para fines informativos y Caralianz no garantiza la exactitud de dicha información. Caralianz puede obtener información de la lista de vehículos o de
MiGarage, incluidas descripciones de vehículos de terceros, por lo que existe la posibilidad de que se produzcan errores no intencionales. Usted acepta que cualquier confianza en la lista de vehículos y las descripciones del Servicio son bajo su propio riesgo. Al ser una plataforma de promoción y publicidad de vehículos seminuevos, los precios pueden variar a través de la negociación entre Usuario Vendedor y Usuario Comprador, de tal suerte que los precios fijados en los contratos de compraventa correspondientes pueden variar de aquellos que fueron presentados en las plataformas de Caralianz.
PROHIBICIONES DEL USO DEL SERVICIO Sin el consentimiento previo explícito por escrito – en determinadas situaciones –, no puede ni puede permitir, habilitar, autorizar, instruir, alentar, ayudar, sugerir, informar o promover que otros, directa o indirectamente, realicen las siguientes acciones para cualquier fin:
1. Acceder y/o utilizar la información de registro de otra persona, o acceder, visitar y/o utilizar el Servicio mediante el uso de la cuenta/perfil y/o información de registro de otra persona.
2. Hacer uso comercial, publicitario, promocional o de marketing del Servicio y/o Contenido, incluidas las fotos, imágenes, texto, música, audio, vídeos, marcas comerciales, nombres comerciales, marcas de servicio y otros identificadores de marca de Caralianz, sus subsidiarias, licenciantes, proveedores de servicio, excepto según lo permitido por la Ley Federal del Derecho de Autor vigente, las disposiciones oficiales del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y solamente en atención a los intereses de Caralianz, sus subsidiarias, licenciantes y proveedores de servicio.
3. Hacerse pasar, imitar o hacerse pasar por otra persona mediante la creación de diferentes cuentas/perfiles o de otra manera, o declarar, representar o implicar falsamente cualquier afiliación, asociación o conexión con una persona física o moral al utilizar el Servicio.
4. Autorizar o permitir que cualquier otra persona acceda y/o utilice su información de registro, o acceda, visite y/o use el Servicio mediante el uso de cuenta/perfil y/o información de registro.
5. Declarar, representar o insinuar falsamente cualquier afiliación, asociación o conexión entre cualquier persona física o moral, incluidos usted, su empresa, su sitio, aplicación, destino o servicio, con el Servicio de Caralianz, nuestros licenciantes, los CAVs o proveedores de servicios, sin el expreso consentimiento de quienes son los titulares de los bienes tangibles o intangibles.
6. Utilizar ‘bots’, ‘virus’, macros, ‘scripts’, cualquier forma de respuesta automática, o usar cualquier otro proceso automatizado, o participar en metabúsquedas o almacenamiento en caché periódico de información, para acceder visitar y/o usar el Servicio que incluye, entre otros, publicar, cargar, transmitir, enviar contenido disponible en el Servicio o a través de él.
7. Copiar, cosechar, rastrear, indexar, minar, recopilar, extraer, compilar, obtener, agregar, capturar o almacenar cualquier contenido – incluyendo imágenes, fotos, texto, música, vídeos, datos, software, código fuente o de objeto, algoritmos, estadísticas, análisis, fórmulas, índices, registros, repositorios o cualquier otra información disponible en el Servicio o a través del Servicio – incluyendo procesos manuales, automatizados o de otra índole, de tal suerte que sólo podrá hacerlo con el expreso consentimiento de Caralianz.
8. Copiar, reproducir, modificar, cambiar, editar, recortar, alterar, revisar, adaptar, traducir, mejorar, formatear, mezclar, reorganizar, redimensionar, mover, eliminar o borrar cualquier derecho de autor, marca comercial, entre otros, sin el consentimiento expreso de Caralianz y en atención a la Ley Federal de Derechos de Autor vigente.
9. Queda estrictamente prohibido interrumpir, atacar, piratear, destruir, dañar, ‘hackear’, deshabilitar, perjudicar, alterar, manipular o interferir con el Servicio, incluyendo contenido en general, comunicaciones, mensajes, programación, hardware, funcionalidad o características en nuestras redes, servidores o bases de datos, ya sea de forma remota o mediante el acceso a nuestra propiedad personal, instalaciones o por cualquier medio incluyendo uso de contraseñas de administrador o haciéndose pasar por administrador.
CONTENIDO DE TERCEROS El Servicio puede contener hipervínculos a sitios web distintos al de Caralianz. Caralianz no opera los servicios o enlaces de terceros y no es responsable del contenido y/o dinámica de función fuera del sitio web www.caralianz.com. El Servicio podrá incluir contenido creado por terceros, como reseñas u opiniones de clientes o Usuarios. Caralianz no responde por el contenido de terceros.
PLATAFORMA DE CARALIANZ La plataforma Caralianz es un medio digital de comercio, a través del cual Caralianz ofrece varios servicios a los clientes y/o Usuarios relacionados con la promoción de la compra y venta de vehículos seminuevos a terceros.
SERVICIOS CARALIANZ: Caralianz ofrece varios servicios que pueden acumularse O separarse dependiendo de la naturaleza de cada uno. Los Servicios consisten en:
1. Creación de cuenta/perfil de Usuario (ya sea comprador o vendedor) para proporcionar la individualidad al promocionador y probable vendedor de uno o varios vehículos o a un probable comprador de vehículos con los datos que se tratan conforme al Aviso de Privacidad.
2. Edición y configuración de MiGarage en donde el Usuario podrá guardar y modificar el contenido acerca de su vehículo, agregar seguros, garantías extendidas, mostrar el resultado del procedimiento del Carinspector entre otras herramientas que brinda Caralianz.
3. Promoción del vehículo a través de hipervínculos, anuncios pagados o gratuitos, clasificados digitales, códigos QR o por cualquier medio que Caralianz la haga efectiva o que el Usuario – con la respectiva autorización de Caralianz – realice conforme a las directrices que se demarquen.
4. Constancia de certificado de las condiciones actuales del vehículo al realizar un Carinspector dentro de un CAV que declara sobre el estado del vehículo al momento de la revisión correspondiente.
5. Apoyo de negociación a través de un CAV para darle mayor certeza y seguridad al probable comprador y al probable vendedor.
6. Proporcionar los contratos legales correspondientes para la compraventa del vehículo promocionado a través de la plataforma o por medio de la utilización de nuestros Servicios.
7. Ofrecer garantías extendidas para el vehículo a través de terceros para proteger el vehículo ante los percances que cubra la póliza correspondiente.
8. Ofrecer el pago seguro del vehículo a través de una institución bancaria ajena a Caralianz, pero bajo la supervisión de nuestro equipo.
9. Revisión del estado de robo de un vehículo en plataformas como Registro Público Vehicular (REPUVE) o cualquier otra para revisar los ‘recall’ o llamados acerca de fallas detectadas de las marcas de vehículos.
PROMOCIÓN DE VEHÍCULOS Caralianz, a través de su plataforma puede facilitar la promoción de los vehículos con costo o sin costo alguno, en donde se le otorga al Usuario un hipervínculo, código QR y/o distintos medios para darle publicidad al vehículo a vender.
El Usuario podrá elegir entre sólo la promoción del vehículo o el Servicio integral que incluye el apoyo en compraventa, pago por medio de terceros, garantías extendidas por medio de terceros, contratos legales de compraventa, datos sobre trámites a realizar, entre otros.
Para que el servicio de promoción se pueda proporcionar, el Usuario deberá de realizar el Carinspector del vehículo correspondiente en aras de que Caralianz pueda verificar el estado mecánico, estético y legal del vehículo al momento de la revisión.
En caso de que el vehículo tenga adeudos ante las autoridades municipales, estatales, federales o tengan un reporte de robo vigente, Caralianz se reserva el derecho a no publicar dicho vehículo en sus plataformas.
CARINSPECTOR El servicio de Carinspector consiste en una serie de revisiones que el personal de un CAV llevará a cabo para certificar las condiciones actuales del vehículo al momento de la mencionada revisión.
Dicho certificado tendrá validez por un máximo de 6 seis meses, o hasta los 3,000 km tres mil kilómetros recorridos a partir del kilometraje registrado en la revisión, o al exceder 1,000 mil kilómetros recorridos en un mes a partir del kilometraje registrado en la revisión.
En el CAV que usted seleccione para llevar a cabo la revisión se le otorgará la información acerca del Carinspector, solicitarán su consentimiento y el comprobante de pago de dicho servicio, cuyo monto es de $999.00 (Novecientos noventa y nueve pesos 00/100 M.N.), I.V.A. incluido, pagadero por medio de tarjeta de crédito o débito a través de motores y/o plataformas de pago de una institución bancaria, MercadoPago, PayPal o en cualquier método de pago que Caralianz facilite al Usuario. El monto puede modificarse en el futuro, de tal suerte que se fijará el precio a través de la plataforma previo al pago correspondiente.
Para acudir a la revisión Carinspector en el CAV, el Usuario deberá de agendar una cita a través de la plataforma. Una vez elegido el día y la hora de la revisión, el Usuario deberá de asistir puntualmente y el CAV sólo dará 10 diez minutos de tolerancia. En caso de que el Usuario llegue más tarde, el CAV podrá a su discreción elegir si le recibe o no. En el supuesto de que el Usuario no asista a su cita o asista tarde, tendrá otra oportunidad para agendar otra cita. Si el Usuario no asiste o no asiste a tiempo a la segunda cita, tendrá que realizar el pago correspondiente para otro Carinspector sin derecho a que se reembolse el dinero erogado por el Usuario para cubrir el Carinspector. Cada Carinspector que paga el Usuario tiene sólo derecho a dos intentos de concretar la cita.
En el CAV se revisará la documentación acerca del vehículo que se pretende vender, revisando que los datos concuerden con los vertidos por el Usuario, incluyendo de manera enunciativa mas no limitativa color, modelo, marca, kilometraje, VIN, número de motor, factura, nombre de propietario, tarjeta de circulación y todos aquellos datos que se describen en el Aviso de Privacidad. Si el automóvil no llegare a coincidir con el que se describió en la información que el Usuario proporcionó en la plataforma, el CAV, a su discreción y voluntad, podrá cambiar los datos del automóvil y realizar el Carinspector sin costo adicional al ya liquidado, con la única condición de que sea el mismo Usuario que pagó por el servicio.
El Usuario deberá de informar a Caralianz y al CAV sobre el estatus del seguro del vehículo y deberá de facilitar la póliza de seguro cuando así se solicite. En caso de que se suscite un accidente dentro de las instalaciones del CAV, el CAV podrá hacer efectivo el “Seguro de Responsabilidad Civil Taller” que haya contratado frente a los accidentes correspondientes, o pagar el deducible del vehículo (en caso de que aplique), o arreglar por su cuenta el vehículo.
En el supuesto de que en la prueba de manejo se suscite un accidente, el CAV decidirá si paga el deducible del automóvil, o lo arregla por su cuenta, o si hace efectivo el seguro propio del CAV (en caso de que aplique).
Caralianz no es responsable de los daños que puedan sufrir los vehículos al entrar al taller del CAV o en la Prueba de Manejo, toda vez que los CAVs tienen la responsabilidad de revisar la correcta documentación del seguro del vehículo y deben a su vez contar con un seguro de Responsabilidad Civil de su Taller. En caso de que se suscite un conflicto de esta naturaleza, el Usuario o cliente deberá de atenderlo directamente con el CAV correspondiente.
APOYO EN NEGOCIACIÓN Caralianz a través del CAV puede apoyar a los Usuarios para la negociación del automóvil en aras de que en un espacio seguro se determinen las condiciones de la venta en cuanto a precio, pago, entrega del vehículo, entre otras situaciones. Será la voluntad de cada uno de los Usuarios (comprador y vendedor) firmar y llevar a cabo la transacción mercantil en los términos que se establezcan en dichos contratos y de conformidad con las disposiciones para tales efectos.
Caralianz no se hace responsable sobre los resultados de la negociación y no garantiza que se lleve a cabo la transacción.
MODALIDADES DE COMPRAVENTA Caralianz facilita varias opciones para que el Usuario pueda realizar la transacción:
- Integral:
- El Usuario se registra con todos los datos que se le solicitan de acuerdo con la plataforma, este documento y el Aviso de Privacidad.
- El Usuario vendedor da de alta la información que se le solicita sobre el vehículo a vender de conformidad con la plataforma, este documento y el Aviso de Privacidad.
- El Usuario vendedor agenda una cita para que el CAV lleve a cabo el Carinspector y se le otorgue un certificado de las condiciones actuales del vehículo al momento de la revisión.
- El Usuario vendedor puede agregar distintos elementos extras a la sección “Mis Favoritos” en MiGarage, como lo pueden ser: garantías extendidas, seguros, productos de automóviles, merchandising, entre otros.
- Si un usuario comprador se interesa por el vehículo, lo puede agregar al apartado “Mis favoritos” de MiGarage, para consultar la información con más detenimiento en un momento posterior. Si decide ver el vehículo, podrá agendar directamente una cita a través de la plataforma Caralianz en cualquiera de los CAVs disponibles, acordando un día y una hora específica; a su vez con el Usuario vendedor, quien a través de la plataforma Caralianz confirma acudir a mostrar su vehículo al CAV seleccionado por el Comprador. Caralianz notifica a ambas partes la confirmación de la cita para ver y negociar el vehículo en cuestión.
- El Usuario Comprador puede acercarse a las instituciones bancarias con las que Caralianz tiene convenio para solicitar un crédito, si el vehículo en el que está interesado adquirir cumple con los requisitos que dicha institución bancaria solicita.
- Los Usuarios son asistidos por personal del CAV para negociar y cerrar la transacción del automóvil, acordando el precio de venta y condiciones.
- El Usuario vendedor celebra el contrato de Promoción y de Compraventa con Caralianz. El Usuario comprador celebra el contrato de Compraventa con Caralianz.
- En el paso anterior Caralianz toma carácter de comprador del vehículo con el Usuario Vendedor; y toma el carácter de vendedor del vehículo con el Usuario Comprador.
- Para la realización del pago y la transacción del vehículo se realizará a través de una referencia de pago que se enviará al Comprador para que deposite en la cuenta de banco administrada por la Institución Bancaria con la que Caralianz tiene convenio para tales efectos. El Usuario Comprador deposita el dinero a la cuenta bancaria que Caralianz y la Institución bancaria designen para tales efectos. El Usuario Comprador tiene un plazo de 48 horas para realizar la transferencia electrónica que ampara el enganche o el total de la transacción pactada en el Contrato de Compraventa. Una vez recibida la confirmación por parte del banco, se notifica al Usuario vendedor por medio de correo electrónico, SMS, teléfono fijo, celular, mensaje de WhatsApp o por cualquier medio de contacto sobre que se tiene el pago asegurado. El Usuario vendedor tendrá 48 cuarenta y ocho horas para entregar el vehículo en el CAV designado. Si las condiciones del vehículo lo permiten y se confirma que se encuentra en las condiciones físicas en la que se ofertó, el CAV confirma a través de la plataforma Caralianz la recepción y custodia del auto que se entregará posteriormente al Comprador. El Usuario Vendedor transmitirá la propiedad del vehículo materialmente al Usuario Comprador. Inmediatamente el CAV notificará a Caralianz para que éste último le haga saber al banco que se puede proseguir con la transferencia del dinero asegurado al Usuario Vendedor.
- El Usuario Vendedor recibirá el dinero asegurado con la salvedad de que se descuenta el 4.99% (cuatro punto noventa y nueve porciento) sobre el valor total de la venta del vehículo.
- Solamente Sistema de Pago Seguro Caralianz:
- Un Usuario que ha conseguido a un comprador por su cuenta, podrá utilizar los servicios de Caralianz para que se celebre el pago seguro de la transmisión del automóvil en aras de tener seguridad y firmeza sobre el pago mismo.
- Para la realización del pago y la transacción del vehículo se realizará a través de una referencia de pago que se enviará al Comprador para que deposite en la cuenta de banco administrada por la Institución Bancaria con la que Caralianz tiene convenio para tales efectos. El Usuario Comprador deposita el dinero a la cuenta bancaria que Caralianz y la Institución bancaria designen para tales efectos. El Usuario Comprador tiene un plazo de 48 horas para realizar la transferencia electrónica que ampara el enganche o el total de la transacción pactada en el Contrato de Compraventa. Una vez recibida la confirmación por parte del banco, se notifica al Usuario vendedor por medio de correo electrónico, SMS, teléfono fijo, celular, mensaje de Whatsapp o por cualquier medio de contacto sobre que se tiene el pago asegurado. El Usuario vendedor tendrá 48 cuarenta y ocho horas para entregar el vehículo al Usuario Comprador. Si las condiciones del vehículo lo permiten y se confirma que se encuentra en las condiciones físicas en la que se ofertó, el Usuario Comprador confirma a través de la plataforma Caralianz la recepción del auto a su entera satisfacción. El Usuario Vendedor transmitirá la propiedad del vehículo materialmente al Usuario Comprador. Inmediatamente Caralianz le hará saber al banco que se puede proseguir con la transferencia del dinero asegurado al Usuario Vendedor.
- El Usuario Vendedor recibirá el dinero asegurado con la salvedad de que se descuenta el 1.99% (uno punto noventa y nueve porciento) sobre el valor total de la venta del vehículo.
- Factúralo
- En caso de que un Usuario Vendedor, promocione por su parte el vehículo y no tenga capacidad de emisión de facturas, a través de Caralianz podrá facturarlo para los efectos que sean necesarios.
- El costo por este servicio es de 1.99% (uno punto noventa y nueve porciento) sobre el valor total de la venta.
- Aplican las disposiciones para compraventa.
DISPOSICIONES PARA COMPRAVENTA Existen varias disposiciones que los Usuarios, potenciales compradores y vendedores tienen que atender:
1. Para que Comprador y Vendedor puedan utilizar los servicios que proporciona Caralianz, ambos deberán de crear usuarios en la plataforma, vertiendo así los datos necesarios de conformidad con los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.
2. Las confirmaciones sobre el precio pactado entre Usuario Comprador y Usuario Vendedor se harán vía correo electrónico, mensaje SMS,
WhatsApp, o por cualquier medio indubitable sobre el que el Usuario puede aceptar el precio pactado.
3. En cualquier supuesto de compraventa en el que esté involucrado Caralianz, el Usuario Vendedor no podrá entregar el vehículo materia del contrato correspondiente de compraventa sino hasta que Caralianz le comunique que el pago del enganche o su totalidad están cubiertos y que puede entregarlo al Usuario Comprador. Caralianz no se hace responsable sobre el pago del vehículo que el Usuario Vendedor entregue a el Usuario Comprador sin la expresa notificación de hacerlo.
4. Para la venta integral, mediante Sistema de Pago Seguro o “factúralo” es necesario que el Usuario Vendedor realice una revisión del vehículo con Certificación Carinspector en aras de verificar las condiciones actuales del vehículo y su situación legal.
5. Para realizar más movimientos dentro de la plataforma de Caralianz, incluyendo la promoción de vehículos para venta, edición del perfil del vehículo o para comprar un vehículo, Caralianz podrá solicitar más información para el perfil de conformidad con el Aviso de Privacidad.
LICITUD DEL VEHÍCULO A efecto de que Caralianz tenga la certeza de que el vehículo que ofrece el vendedor dentro de la plataforma de Caralianz es lícito, y que el mismo no es robado, el vendedor del vehículo deberá de acudir ante la policía Ministerial a efecto de presentar el vehículo en cuestión a inspección y en consecuencia se le entregue la constancia que acredite que no existe registro alguno sobre una denuncia del vehículo por robo, esa constancia debe de ser entregada cuando se presente el vehículo a realizar la verificación Carinspector a la cual se deberá acompañar una promesa bajo protesta de decir verdad de que la misma corresponde al vehículo objeto de la operación, debiendo el vendedor firmar atestiguando su dicho tanto la constancia como la promesa señalada.
ESTADÍSTICAS SEMANALES DEL VEHICULO A USUARIO VENDEDOR Caralianz enviará al Usuario estadísticas semanales, quincenales y/o mensuales sobre el tránsito en su anuncio, la cantidad de veces que ha sido seleccionado en “MisFavoritos” o agregado a MiGarage, así como datos extras sobre el comportamiento de los visitantes respecto del anuncio del vehículo en cuestión.
PERFIL DEL VEHÍCULO MiGarage es una sección del Sitio Web y demás plataformas de la propiedad de Caralianz que funciona como un lugar en donde los Usuarios pueden guardar los vehículos que les interesan o donde pueden tener el control sobre la edición (limitada) y configuración del perfil de los vehículos que pretendan promocionar y posteriormente vender; así como de todos los vehículos de su propiedad que hayan obtenido la Certificación Carinspector, para acceder a adquirir los productos o servicios ofertados por terceros a través de Caralianz.
En MiGarage se podrá visualizar la información y características del vehículo que se enlistan de manera enunciativa mas no limitativa: modelo, color, año, versión, kilometraje, condiciones del vehículo, Certificado Carinspector, estatus de seguro y garantía extendida, así como fotografías e imágenes que guíen y demuestren la apariencia superficial del vehículo, en cuanto a carrocería, interiores, neumáticos, accesorios, detalles sobre rayones, golpes, raspones, abolladuras o cualquier detalle de imperfección. Las fotografías que se exhiben son fotografías reales del Vehículo y se consideran solamente para efectos de referencias y el Usuario reconoce que pueden variar óptica y físicamente de lo apreciado en dichas fotografías.
La edición del vehículo podrá ser limitada, bloqueada, cancelada o prohibida al Usuario con o sin notificación de por medio.
TRÁMITES Y PLACAS Caralianz realizará los procesos y verificaciones necesarios tendientes a verificar la licitud y procedencia del vehículo, requiriendo al vendedor las garantías que estime necesarias para obtener la certeza de la operación que permita en forma posterior realizar los trámites conducentes ante las autoridades de Tránsito. Caralianz, no se hace responsable de ejecutar por su cuenta y costo los trámites y pagos que se deben de realizar para la gestión del papeleo y pagos correspondientes a las entidades de gobierno que describen de manera enunciativa mas no limitativa: baja de placas, alta de placas, endosos, impuestos, entre otros, sobre el vehículo correspondiente, siendo entonces la gestión de Caralianz realizar el proceso de verificación correspondiente de la realización adecuada de los trámites referidos a cargo del vendedor
COBERTURA Caralianz y los CAVS sólo tienen cobertura de sus servicios de “Carinspector”, “Compraventa Integral” y “Transacción Segura” en: León, Guanajuato.
Únicamente para la promoción se tendrá cobertura en todos los Estados Unidos Mexicanos.
CRÉDITOS Y FINANCIAMIENTO Las Instituciones Bancarias y de Crédito con las que Caralianz tiene convenio proporcionarán información al Usuario a través de la plataforma de Caralianz o la plataforma de las instituciones, sobre créditos y financiamientos que pueden otorgar para el pago de los vehículos.
El Usuario deberá de actuar conforme a los Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad de dichas instituciones bancarias.
Caralianz no es responsable por ninguna situación que se suscite en relación con los créditos, pagos y gestiones que sean aprobados y/o efectuados por la Institución Bancaria y de Crédito correspondiente.
GARANTÍAS EXTENDIDAS Caralianz se considera solamente un facilitador y comercializador de las garantías extendidas de GARANTIPLUS, S.A.P.I. DE C.V., aunque las pólizas de garantía se vendan bajo nombres propiedad de Caralianz, los alcances y aplicaciones de la garantía correspondiente son sólo responsabilidad de GARANTIPLUS, S.A.P.I. DE C.V., por lo que cualquier situación o controversia que se pudiera suscitar sobre la garantía extendida deberá de resolverse directamente con este último, eximiendo así a CARALIANZ S.A. DE C.V. de cualquier responsabilidad referente a la garantía extendida.
EXACTITUD DE LAS PUBLICACIONES Las publicaciones pueden o no ser editadas por el Usuario y son de carácter informativo, por lo que lo observado en dichas publicaciones pueden variar con respecto a la realidad del vehículo. Caralianz no es responsable sobre las expectativas o realidades de los Usuarios y/o los vehículos promocionados.
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL Para efectos de este instrumento, se entenderá por “Información Confidencial”, cualquier información escrita, oral, gráfica, visual o tangible por cualquiera de los sentidos del ser humano, o contenida en medios escritos, electrónicos o electromagnéticos, discos ópticos, memorias USB, discos duros, microfilmes, películas o cualesquiera otros instrumentos similares, incluyendo, de forma enunciativa, mas no limitativa, listados, datos o información sobre clientes, información técnica, financiera y comercial relativa a nombres, socios potenciales o distribuidores, información demográfica, propuestas de negocios, reportes, planes, proyecciones de mercado, datos de ideas, conceptos, estudios, resúmenes, equipos, programas, estadísticas, folletos, procesos, procedimientos, políticas, sistemas, programas de computación, mapas, croquis, regulación, normas, reglamentos, logística y cualquier otra información industrial, comercial o de cualquier otra índole, junto con fórmulas, mecanismos, patrones, métodos, técnicas, procesos de análisis, manejo de materia prima, documentos de trabajo, líneas de código, información digital, algoritmos, hospedaje de sistemas computacionales, datos de geolocalización,
know-how, comparaciones, asuntos internos, estudios u otros documentos preparados que el Usuario, Proveedor de Servicios, CAV, institución de crédito o tercero haya recibido directamente de Caralianz o de las empresas o sociedades que Caralianz sea parte (como accionistas, trabajadores, alianzas comerciales, subsidiarias, asesores, etc.). Incluyendo así cualquier información que pueda obtener el Usuario, Proveedor de Servicios, CAV, institución de crédito o tercero directa o indirectamente, que pudieran afectar los intereses comerciales de Caralianz.
La Información Confidencial será considerada como “Secreto Industrial”, en términos de lo dispuesto por los artículos 163 a 169 de la Ley Federal de Propiedad Industrial vigente a la firma del presente instrumento, así como los demás artículos que resulten aplicables, reconociendo que se ocasionaría un daño irreparable a la parte que resulte afectada en términos del presente Convenio. Asimismo, el receptor de la información confidencial reconoce que la violación a las obligaciones de confidencialidad que contiene el presente Contrato constituye un delito en términos de lo dispuesto en el artículo 402 Fracciones III, IV, V y VI de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial vigente.
Asimismo, se hace del conocimiento de los clientes o usuarios de CARALIANZ, S.A. de C.V., una excepción respecto al trato que se le dará a la información, datos y documentación que la empresa obtenga con motivo de la relación de negocios que CARALIANZ, S.A. de C.V. tenga con ellos y que constituya la celebración de un contrato de comercialización de vehículos usados terrestres, ya que al ser considerada una Actividad Vulnerable, en términos de lo dispuesto por la fracción VIII del artículo 17 de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, dicha información y documentación deberá utilizarse para rendir los informes y avisos que la Ley de referencia obliga a ésta empresa.
Al respecto, se precisa que el personal que labora para CARALIANZ, S.A. de C.V., se encuentra obligado a recabar la información especificada por los artículos 11, 12, 15 y 37 de las Reglas de Carácter General a que se refiere la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y los Anexos de dichas Reglas.
Asimismo, se hace del conocimiento de Clientes y Usuarios que la definición de “DUEÑO BENEFICIARIO O BENEFICIARIO CONTROLADOR”, para los efectos de las operaciones consideradas como ACTIVIDADES VULNERABLES, son “la o las personas que se benefician de esta operación y sean diferentes a quien comparece y/o a quien representa en su caso”, por lo que en caso de que existiera tal figura en la operación que se celebre con CARALIANZ, los clientes o usuarios se comprometen a manifestarlo por escrito bajo protesta de decir verdad, además de proporcionar los documentos de identificación necesarios, así como los datos referentes al medio de pago. De igual modo, se hace saber que en caso de concretar alguna relación de negocios se manifestará bajo protesta de decir verdad el origen de los recursos con los que se pagaría la operación en comento, así como si los mismos son frutos de la actividad económica declarada.
Lo anterior, será usado únicamente para efectos de dar cumplimiento a las obligaciones previstas por la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
FIRMAS DIGITALES Los contratos de promoción, exclusividad, compraventa, y todos los contratos en los que Caralianz sea parte celebrante, pueden hacerse válidos mediante la firma manuscrita, digital o electrónica. En caso de que se firme electrónicamente, se podrá solicitar fotografía del Usuario firmante del contrato, fotografía de identificación oficial vigente y comprobante de domicilio, así como grabaciones de audio o vídeo para corroborar su identidad.
En el supuesto de que Caralianz se comunique con el Usuario vía
WhatsApp, o correo electrónico, o por cualquier medio de comunicación digital, el usuario estará dando su expreso consentimiento cuando envíe la documentación para la realización del contrato correspondiente, que pueden incluir de manera enunciativa mas no limitativa: fotografía de identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cédula), comprobante de domicilio, fotografía personal para acreditar identidad, aunado a aquellos datos que se prevean en el Aviso de Privacidad.
NOTIFICACIONES Y DOMICILIOS Las partes vinculadas al presente documento de Términos y Condiciones deberán de avisar y/o notificar a la contraparte por medios escritos a la dirección que ambas partes designen para tales efectos. Dicho domicilio será el que el Usuario designe en el apartado correspondiente de la plataforma para tales efectos y el domicilio de Caralianz será el ubicado en Calle Circunvalación Poniente no. 798 B, colonia Jardines del Moral, en la ciudad de León, Guanajuato, México. A su vez, podrán enviar notificaciones y avisos vía correo electrónico que designó el Usuario y al correo electrónico:
hola@caralianz.com que designa Caralianz.
IDEAS NO SOLICITADAS Caralianz no busca ni acepta sugerencias o ideas de Usuarios o terceros, con respecto al Servicio, sus extensiones,
know-how, etc., por lo que Caralianz podrá o no utilizar las ideas que se le proporcionen sin generar algún tipo de relación con la persona o entidad que envía dicha idea.
LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN El Usuario, los proveedores de servicios, terceros interesados, instituciones bancarias y de crédito, así como cualquier persona física o moral que acredite la personalidad para tales efectos, se someten a la jurisdicción de los Tribunales de León, Guanajuato y a la interpretación de las Leyes del Soberano Estado de Guanajuato.
CONTACTO En caso de cualquier duda o comentario sobre este documento, usted podrá comunicarse con Caralianz. A la dirección de correo electrónico dirigido a
hola@caralianz.com.
SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y/O EL AVISO DE PRIVACIDAD, RESPETUOSAMENTE LE INVITAMOS A NO UTILIZAR O DEJAR DE UTILIZAR CUALQUIERA DE LAS PLATAFORMAS DE LA PROPIEDAD DE CARALIANZ.**Última modificación el día 3 de Agosto de 2021.