FAQ / Preguntas frecuentes

FAQ / Preguntas frecuentes al comprar un auto

¿Por qué me conviene comprar un auto en Caralianz?
Comprar un auto en Caralianz te brinda los siguientes beneficios:

Seguridad. Es lo más importante. Todos los autos publicados en Caralianz están legalmente certificados. Cuando te interese ver un auto, lo haces en un lugar protegido. Nuestro sistema de pago seguro cuida de tu inversión y patrimonio. Tu integridad y la de tu familia están a salvo cuando compras un auto a través de Caralianz.

Ahorro. Con la ayuda de un experto, negocias el precio con el dueño del auto. El beneficio es llegar a un acuerdo que sea conveniente para ti y para la persona que está vendiendo su auto. Por lo general, siempre vas a comprar a un menor precio si adquieres el auto directamente de un particular.

Conoces el auto a detalle. Todos los autos publicados en Caralianz tienen un Certificado Carinspector, que avala las condiciones mecánicas, legales y estéticas en las que se encuentra. Esta información está disponible para ti, y puedes conocer más cuando te registras gratis en Caralianz. Sabrás antes de ver el auto, si está libre de golpes, requiere algún arreglo mecánico o está listo para que lo estrenes. Toma la mejor decisión y escoge el auto que más te convenga.

Tu tiempo vale mucho. Caralianz te ofrece muchas opciones de autos en un solo lugar. Todo está programado para que inviertas el menor tiempo posible en adquirir de forma segura tu nuevo automóvil. Haz una cita para ver el auto y cerrar el trato, paga desde la comodidad de tu casa y te informamos el día y la hora en la que vas a estrenar tu auto nuevo. En Caralianz adquieres el auto seminuevo que te gusta en una o dos citas.

¿Qué significan los íconos que se encuentran en la parte superior del inventario que tienen?
Clasificamos los autos en función a tus necesidades y estilo de vida. Estos íconos son un filtro para que veas autos en base a lo que tú deseas:

- Adrenalina: si buscas un auto deportivo.

- Aventura: si te gusta ir al rancho, a la sierra o de campamento. Todas las SUVs las encuentras en esta categoría.

- Eco: si buscas un auto híbrido o eléctrico que apoye a mejorar el medio ambiente.

- Ejecutivo: si buscas un auto formal para desarrollarte empresarial y profesionalmente.

- Familiar: si quieres un auto donde puedas llevar a toda la familia o la ronda del colegio.

- Lujo: si deseas un auto de alta gama, ya sea deportivo, ecológico, familiar o de aventura.

- Trabajo: si estás buscando una camioneta o un auto utilitario que ayude al crecimiento de tu negocio.

- Urbano: si estás buscando un auto que te haga más amenos los trayectos a través del tráfico de la ciudad.

También lo puedes buscar tu auto por Marca, Modelo y Año.
¿Es seguro comprar a través de Caralianz?
Totalmente seguro.
El auto que compras en Caralianz está validado con el Certificado Carinspector. Revisamos todos los documentos del auto para garantizar que no exista ningún impedimento legal para su comercialización. Otro riesgo que corres al comprarle un auto a una persona que no conoces es que le pagues el auto y no te lo entregue; o que te lo entregue en condiciones diferentes a las que acordaste con él. En Caralianz administramos el pago que le haces al vendedor del auto. Nosotros le indicamos que te entregue el auto en cuanto tu hayas depositado el total acordado. Si el vendedor no entrega el auto por alguna razón, te devolvemos íntegro tu dinero o puedes utilizar ese saldo para adquirir otro auto publicado en Caralianz. Todas las transacciones en Caralianz son a través de Transferencias Electrónicas y cumplimos con todos los requisitos de Ley emitidos por las autoridades federales, estatales y municipales.
¿Cómo compro un auto a través de Caralianz?
Es muy sencillo:

1. Elige el auto que satisfaga tus necesidades. Haz una cita en un Centro de Atención Vehicular autorizado, través de nuestro sitio de internet. Un experto Caralianz te va a apoyar para que tomes la mejor decisión de compra.

2. Paga Seguro con Caralianz. Puedes pagar de contado o bien, si el auto cumple los requisitos, lo puedes pagar a través de un crédito bancario.
  • El Vendedor del auto y tu firman el Contrato de Compraventa, dejando claras las condiciones y precio de la operación.
  • Te damos un número de referencia bancaria para que hagas tu transferencia electrónica.
  • El banco nos informa cuando hayas depositado y nosotros le pedimos al Vendedor del auto que nos entregue el auto y todos los documentos, para garantizar que vas a recibir el auto en las condiciones acordadas.
3. Te avisamos cuando tu auto esté listo para que pases por él al Centro de Atención Vehicular donde lo viste. El auto se factura a tu nombre y te entregamos el auto con todos sus documentos.
¿Por qué me tengo que registrar en Caralianz para comprar un auto?
El tema de seguridad de nuestros usuarios es muy importante para nosotros. Validamos las condiciones del auto que quieres comprar y a la persona que te lo va a vender. De la misma forma, si deseas comprar un auto, también validamos tu personalidad e información; misma que permanece confidencial siempre y solo la usamos para generar el contrato de compra de tu auto.

¿Cómo sé que el auto que está publicado en Caralianz realmente se encuentra en buenas condiciones?
El Certificado Carinspector valida las condiciones mecánicas de todos los autos publicados en Caralianz, independientemente de que se encuentren en excelentes, buenas o condiciones regulares. Lo importante para ti al comprar un auto es que no te lleves sorpresas desagradables. Toda la información obtenida en la revisión del auto la puedes consultar antes de ver el auto físicamente. Puedes decidirte por un auto en excelentes condiciones y pagar un poco más de dinero por él, o bien, adquirir un auto que requiere algunos arreglos mecánicos a un precio mucho menor y hacer los arreglos por tu cuenta.

Todos los autos publicados en Caralianz cumplen con los requisitos legales para poderse vender.
¿Cómo pago mi auto a través de Caralianz?
Una vez firmado el Contrato de Compraventa, te damos un Número de Referencia bancaria para que realices tu depósito en nuestra cuenta que tenemos en Banco del Bajío.

Desde la comodidad de tu casa, a través de tu banca electrónica puedes realizar la transferencia y liquidar tu auto nuevo. A través del convenio que tenemos con Banco del Bajío, automáticamente nos informa cuando tu dinero está en firme en nuestra cuenta y programamos la entrega de tu auto.

Tienes la seguridad de que tu pago está seguro con tu comprobante de transferencia y el Contrato de Compraventa.
Pasos para pagar tu auto desde tu Banca Electrónica
Para pagar tu auto, o el enganche de tu auto, sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a tu Banca Electrónica.
  • Selecciona opciones como “Transferir a otras cuentas”, “Realizar un depósito” o “Realizar un Pago”.
  • Selecciona Banco del Bajío como banco destino.
  • Selecciona CLABE Interbancaria como “Tipo de Cuenta”.
  • Ingresa la CLABE Interbancaria que te proporcionamos.
  • En Concepto ingresa el Número de Referencia que te proporcionamos.
    • Nota importante: Hemos detectado que algunos bancos tienen un campo adicional “Concepto” con el título “Referencia”. Generalmente este campo que indica “Referencia” acepta referencias numéricas de entre cuatro y seis dígitos. El Número de Referencia que te proporcionamos es Alfanumérico, por ello hay que especificarlo en el campo “Concepto” y no en “Referencia”.
  • Selecciona el botón “Pagar”, “Confirmar Pago”, “Enviar Pago”.
  • Descarga y guarda el comprobante de tu Transferencia Electrónica. Si gustas, puedes enviar tu comprobante al correo electrónico pagos@caralianz.com desde tu dirección de correo electrónico registrada en Caralianz.
¿Puedo comprar un auto a crédito a través de Caralianz?

Tenemos convenio con Banorte para que puedas adquirir un auto a crédito. Debes cumplir con los requisitos que te soliciten y que el auto sea sujeto de crédito. Todos los autos publicados en Caralianz que puedes adquirir a crédito están en buenas condiciones mecánicas y son modelos 2017 o más recientes.

Si tienes un crédito automotriz autorizado por tu banco, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico hola@caralianz.com para ayudarte a comprar un auto publicado en Caralianz.

Todos los autos publicados o comercializados a través de Caralianz deben obtener su Certificado Carinspector.

¿Me pueden tomar a cuenta mi auto si compro uno a través de Caralianz?
En Caralianz buscamos que no te veas castigado en el precio al que puedes vender tu auto. Por ello, nuestro objetivo es facilitar la compra y venta de autos seminuevos entre particulares. Cuando dejas tu auto a cuenta de otro, el precio al que toman tu auto es mucho más bajo. En Caralianz no tomamos tu auto a cuenta. Lo puedes vender a través de Caralianz, o si te interesa y no tienes inconveniente en recibir menos dinero por él, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico hola@caralianz.com y te enviaremos las ofertas que las agencias que están asociadas con nosotros realizan por tu auto. En Caralianz tomas la decisión que más te conviene a ti.
¿En qué momento me entregan el auto que compré a través de Caralianz?
Cuando confirmamos tu pago, le pedimos a la persona que te está vendiendo el auto, que nos lo entregue con los documentos completos. Tiene un plazo de 24 horas para hacer la entrega. Pero también, tiene que entregar la baja de las placas, misma que se solicita una vez que hayas realizado el pago del auto. Este documento es vital para que puedas tramitar tus placas sin ningún problema. Mientras se tramita la baja de las placas, mantenemos en custodia el auto y los demás documentos. En cuanto tengamos la baja de las placas nos ponemos en contacto contigo para establecer una cita y entregarte tu auto.
¿Qué pasa si pago y la persona a la que le estoy comprando el auto no lo entrega?
Es una situación que no es común, pero puede llegar a pasar por muchos factores, que van desde que el Vendedor simplemente no se presentó a entregar el auto, hasta que el auto haya sufrido un percance que impida su entrega. Como nosotros tenemos en custodia el dinero que pagaste, podemos devolverte íntegro tu dinero o lo puedes utilizar para adquirir otro auto que se encuentre publicado en Caralianz. Tu decides lo que más te conviene a ti.
¿Es obligatorio ver el auto que me interesa en un CAV?
No es obligatorio, es por tu seguridad. En un Centro de Atención Vehicular un experto te ayuda a tomar la mejor decisión para ti en un lugar y ambiente seguro. Nuestra recomendación es que evites lugares solos, horarios de poca luz, ir solo a ver un auto de un desconocido, o pagar en efectivo, ya que puedes ser sujeto de un acto delictivo.
¿Puedo pagar el auto en efectivo?
A través de Caralianz solamente puedes pagar con una Transferencia Electrónica a través del Sistema Bancario Mexicano. Caralianz cumple con todas las leyes federales, estatales y municipales. Caralianz no se hace responsable de cualquier fraude o acto delictivo derivado de operaciones realizadas fuera de las políticas e indicaciones establecidas por Caralianz.
Requiero deducir mi auto, ¿Ustedes emiten factura?
En Caralianz emitimos factura de cada auto que se vende a través de nuestra plataforma digital.
¿Qué garantía ofrecen si compro el auto a través de Caralianz?
Caralianz es una plataforma que facilita las transacciones de autos seminuevos entre particulares. Todos los autos publicados en Caralianz cuentan con un Certificado Carinspector que te permite conocer a detalle y de forma veraz las condiciones mecánicas y estéticas en las que se encuentra el auto que deseas adquirir. Los autos ofrecidos por los particulares pueden requerir o no arreglos mecánicos. En la publicación del auto podrás ubicar si el auto es sujeto o no de Garantía Extendida, que se determina en función al resultado de la inspección mecánica que realizamos. Si bien, no es obligatorio adquirir la Garantía Extendida, si recomendamos que siempre protejas tu inversión.

Como un plus, Caralianz ofrece, en todos los autos adquiridos a través de nuestra plataforma, una garantía de tres meses en Cabeza, Bloque y Cigüeñal del motor; piezas vitales en el buen funcionamiento de tu auto. Esta garantía cuenta con una cobertura máxima de $12,000.00 pesos (doce mil pesos 00/100 M.N.) más IVA, y un deducible de $ 1,500.00 pesos.
¿Mis datos personales están seguros con Caralianz?
Sí. Puedes consultar nuestro Aviso de Privacidad para más información.
¿Puedo comprarle un auto directamente a una persona que haya visto en un CAV?
En Caralianz estamos cambiando la forma en la que compras un auto seminuevo, brindándote ahorros importantes y seguridad. Es vital utilizar la plataforma Caralianz para garantizar la seguridad de tu transacción y evitarte sorpresas o conflictos posteriores con la persona a la que estés comprando el auto. Si pagas el auto directamente al dueño porque así te conviene, Caralianz no es responsable si eres sujeto de fraude, engaño, maltrato o cualquier acto delictivo. Tu seguridad nos importa mucho. Por ello diseñamos un método de compra seguro para ti.
¿Para qué sirve Migarage?
Migarage es una sección de tu portal Caralianz, que te permite ubicar la información de los autos que tengas registrados en nuestra plataforma. En esta sección puedes guardar los autos que te vayan gustando del amplio inventario que tenemos publicado. De esta forma puedes revisar con detenimiento la información de los autos que te agradan y tomar la mejor decisión para ti y tu familia.
Vi un auto publicado en Caralianz, pero es de una agencia. ¿No que eran todos de particulares?
Como comprador lo que más te conviene es tener muchas opciones seguras de compra. A través de Caralianz puedes comprar el auto de un particular, o de una agencia en un ambiente seguro y transparente. Hacerlo a través de Caralianz te ahorra tiempo, dinero y te brinda precios especiales en Seguros y Garantías Extendidas para tu nuevo auto. El auto que le compres a un particular o a una agencia a través de Caralianz se registra en tu portal para que puedas registrar en un futuro, todo lo que hagas para mantener y cuidar tu auto, y se vea reflejado cuando decidas venderlo. No tendríamos por qué limitar tus opciones de compra, mejor sumamos esfuerzos en beneficio tuyo.
El auto que quiero vender está a nombre de una empresa, ¿Lo puedo vender a través de Caralianz?
Por el momento no tenemos el servicio disponible para los autos que se encuentran a nombre de una persona moral. Te sugerimos que la empresa genere una factura a tu nombre por el valor comercial al que deseas vender tu auto, y con esa factura ya puedes vender el auto a través de Caralianz.

FAQ / Preguntas frecuentes al vender un auto

¿Qué tipo de autos puedo vender a través de Caralianz?
Cualquier automóvil seminuevo nacional, de uso particular, a nombre de persona física, que no tenga reporte de robo ni de siniestro, se encuentre al corriente de sus refrendos y tenencias, que tenga completos sus documentos y que no presente placas de circulación sobrepuestas o robadas.
¿Qué ventajas obtengo al vender mi auto a través de Caralianz?
Recibes más dinero por tu auto. Si decides venderlo por tu cuenta en lugar de que te lo compre una empresa que se dedica a comercializar autos seminuevos, puedes recibir hasta un 40% más de dinero. En Caralianz lo haces de forma segura, ágil y transparente.

Mucha gente se entera que estás vendiendo tu auto. Nuestras innovadoras herramientas de promoción digital te permiten llegar a muchas personas a través de internet y redes sociales, incrementando así la posibilidad de vender tu auto en un tiempo menor.

Asesoría de Expertos Automotrices. Nuestros expertos Caralianz te ayudan a determinar el precio de mercado de tu auto, además de apoyarte al momento de negociar con otro particular cuando lo estés vendiendo.

Tu seguridad es lo más importante para nosotros. El problema de vender un auto por tu cuenta es que existen varias situaciones de riesgo que pueden afectar a tu persona, a tu familia o tu patrimonio. En Caralianz vendes tu auto en un lugar seguro, con la asesoría de expertos y el auto lo entregas hasta que el dinero está confirmado en la cuenta que manejamos junto a Banco del Bajío, institución con la que estamos asociados para agilizar y mejorar tu experiencia de venta.

Libertad. Tú decides el precio al que deseas vender tu auto, lo puedes editar y cambiar en el momento en el que tú quieras.

Privacidad. Tu información confidencial está protegida, y las personas interesadas en tu auto pueden conocer a detalle las condiciones en las que se encuentra, y con ello tomar la decisión de verlo. Lo importante es que no tienen acceso a tu nombre, dónde vives, tu teléfono celular o el lugar donde trabajas.

Siempre ganas. Tú sigue trabajando en lo tuyo, y permite que nuestros Expertos Caralianz te ayuden a vender tu auto. Lo vas a hacer más rápido y más seguro a través de Caralianz. Tu tiempo y seguridad son valiosos. Además, recibes más dinero por tu auto al venderlo por tu cuenta a través de Caralianz.

¿Por qué tienen que revisar y certificar mi auto?

La Seguridad y la Confianza incrementa las posibilidades de vender tu auto más rápido y a mejor precio. Por ello, validamos las condiciones en las que se encuentra tu auto y certificamos que esté legalmente en condiciones de venderse. Las personas que compran a través de Caralianz confían en nuestros procesos y toman decisiones en menor tiempo.



¿Mis datos personales están seguros con Caralianz?
Todos tus datos están protegidos en Caralianz, no compartimos tus datos personales con nadie que no esté asociado con nosotros para brindarte el servicio que te mereces. Puedes visitar nuestro Aviso de Privacidad para más información.
¿Cómo me pagan mi auto si lo vendo a través de Caralianz?

Una vez que contamos con el recurso para pagar tu auto, te informamos que nos entregues tu auto con sus documentos completos y la baja de las placas. Este último trámite, puede llevar unos días, dependiendo la entidad en la que te encuentres. Por ello, te pedimos que nos lleves el auto y los documentos al CAV a través del cual vendiste tu auto, mientras tu realizas el trámite de baja de placas. Cuando nos entregas la baja de las placas, y hayamos recibido el auto y los documentos, depositamos a la cuenta bancaria que nos indicaste el pago de tu auto en un lapso no mayor a 48 horas.

Quiero vender el auto por mi cuenta y publicarlo en Caralianz, ¿Lo puedo hacer?
La publicación en Caralianz va a ayudarte a que mucha gente que no conoces sepa que estás vendiendo tu auto, y de forma segura puedas venderlo más rápido. Pero si una vez publicado tu auto en Caralianz, surge la oportunidad de que un conocido te lo compre directamente, lo puedes hacer sin costo ni penalización alguna. Lo único que te pedimos es que nos informes que ya vendiste tu auto, para retirar la publicación de nuestro sitio.

Te recordamos que no somos responsables de las operaciones que realices fuera de las políticas y lineamientos de Caralianz. Si prefieres seguridad, usa nuestro Sistema de pago seguro por tan solo el 4.99% del valor al que vendas tu auto. Recuerda que cuentas claras, amistades largas. Si le vas a vender a un conocido que no está registrado en Caralianz, mándanos un mensaje a hola@caralianz.com para ayudarte.
¿Qué documentos necesito para vender mi auto?
Si eres una Persona Física (Recibes Salarios o tu auto no lo incluiste en tu contabilidad):
  1. Factura de Origen.
    1. Original: si eres primer y único dueño del auto.
    2. Copia fotostática legible: si no eres el primer y único dueño del auto.
  2. Factura de Origen con endosos.
    1. Original: si no eres primer dueño del auto; y el último endoso en la factura de origen está a tu nombre.
    2. Copia fotostática legible por ambos lados, donde se puedan ver los endosos. Aplica solo en el caso que tengas una factura en original diferente a la factura de origen, en la que se te identifique como propietario actual del auto.
  3. Factura(s) intermedias:
    1. Copia fotostática legible; por ambos lados si existen endosos en el documento correspondiente. Aplica solo que ninguna de estas facturas intermedias esté a tu nombre, o contenga un endoso a tu nombre.
  4. Última factura a tu nombre.
    1. Original.
  5. Tu Identificación oficial. En copia fotostática legible, presentando el documento original para validarlo. Aceptamos los siguientes documentos:
    1. Credencial de elector vigente emitida por el IFE o el INE.
    2. Pasaporte mexicano vigente.
    3. Pasaporte extranjero con vigente acompañado de FM3 vigente.
  6. Pago de Tenencias o Certificación de Refrendos o Tenencias en Original.
  7. RFC (Registro Federal de Contribuyentes). Formato de inscripción, cédula o constancia de situación fiscal no mayor a tres meses.
  8. CURP (Clave Única de Registro de Población).
  9. Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses. Copia fotostática legible.
  10. Firmar una Carta de Autorización de CFDI, para que tu auto se pueda facturar.
  11. Manual y Póliza de Garantía del auto.
  12. Duplicados y control remoto de llaves del auto.
  13. Baja de Placas.
  14. Carátula del Estado de Cuenta bancario donde se vea claramente el número de tu cuenta, la CLABE Interbancaria, tu nombre completo y el Banco donde se encuentra tu cuenta bancaria.
Si eres una Persona Física con Actividad Empresarial. Los mismos requisitos que la Persona física, modificando solamente el punto 10 por el siguiente:
  1. Factura del auto emitida por la Persona Física en favor de Caralianz, S.A. de C.V. en Original.
Perdí la bitácora de mantenimiento de mi auto, ¿Lo puedo vender a través de Caralianz?
Sí, porque hacemos una revisión mecánica de tu auto, cuyos resultados se manifiestan en el Certificado Carinspector que obtienes.
Perdí la bitácora de mantenimiento de mi auto, ¿Lo puedo vender a través de Caralianz?
Sí, porque hacemos una revisión mecánica de tu auto, cuyos resultados se manifiestan en el Certificado Carinspector que obtienes.
Quiero vender mi auto más rápido ¿Qué puedo hacer?
En tu portal tienes herramientas de seguimiento para saber cómo está siendo percibido tu auto en el mercado. Te indicamos cuánta gente lo ha guardado en sus “Autos Favoritos” de su sección Migarage, cuánta gente ha visto la publicación y cuántas citas se han solicitado para ver tu auto. Esta información te la enviamos cada semana para que puedas tomar decisiones. Si tu auto no se está vendiendo con la rapidez que tu deseas puede ser por algunas razones. Las más comunes son las siguientes:

Su precio está elevado. No te apures, en Caralianz puedes editar el precio o promocionar tu auto por unos días para que se venda más rápido.

La percepción que tiene el mercado de tu auto está distorsionada. Puede ser que la gente considere que tu auto se descompone fácilmente, o que el kilometraje que tiene es muy elevado. Si tu auto es sujeto de Garantía Extendida, te recomendamos comprar una y ofrecerlo dentro del precio de venta de tu auto. Resaltas tu auto del resto de los demás e incrementas la posibilidad de que se venda.

Decidiste venderlo por tu cuenta y no hay compradores que se sientan con la seguridad de buscarte. Te recordamos que tú puedes ser una excelente persona, pero las personas que están interesadas en tu auto no lo saben, y por ello buscan un lugar seguro para ver tu auto.

En cualquier momento puedes solicitar nuestra ayuda para vender tu auto a través de nosotros. Accede a tu portal y activa este servicio.
¿Ustedes me pueden comprar mi auto?
Por el momento no tenemos esa opción. Estamos enfocados en que vendas tu auto a un precio que te convenga. Si necesitas vender tu auto porque requieres el dinero para cubrir alguna necesidad que tengas, ponte en contacto con nosotros al correo electrónico hola@caralianz.com para informarle a la Agencias que están asociadas con nosotros y presentarte la oferta que ellas hagan por tu auto, para que escojas la que más te convenga a ti.
Quiero vender mi auto, pero no sé en cuánto lo puedo vender, ¿Ustedes me pueden orientar?
Sí, cuando obtienes tu Certificado Carinspector, tu auto queda registrado en tu portal Caralianz en la Sección “Mis Autos” de Migarage. Si seleccionas tu auto para autorizar la publicación, encontrarás el precio sugerido de venta.
¿Puedo vender mi auto si tiene placas de otro estado?
Por supuesto, pero es indispensable que nos entregues la baja de las placas emitida por la entidad correspondiente para poderte pagar el auto. Esto evita que tengas cobros futuros por refrendos o tenencias en dicha entidad, lo que puede generar créditos fiscales a futuro que pueden dañar tu historial crediticio. Además, quien compre tu auto en un estado diferente al que emitió tus placas, debes presentar el comprobante de la revisión que realiza la Policía Ministerial para identificar autos robados, ya que este requisito es indispensable para que la persona que compre tu auto pueda obtener sus placas de circulación.
¿Por qué tengo que entregar la baja de mis placas para poder cobrar mi auto?
Para que el nuevo dueño pueda obtener sus placas de circulación. Esta práctica ha estado descuidada por mucho tiempo en las operaciones que se generan entre particulares. En Caralianz estamos para proteger a ambas partes y evitar que tengan problemas futuros.
Tengo copia de la factura de mi auto, pero no encuentro la factura original. ¿Puedo vender mi auto de todas formas?
Si es tu caso, no puedes vender tu auto a ninguna persona o empresa legalmente establecida que se dedique a la comercialización de autos seminuevos. Tienes que asistir al Ministerio Público y denunciar que tienes extraviada la factura, para que con esa declaración te emitan un documento que te permita vender tu auto sin entregar la factura original.
Mi auto tiene más de 10 años de antigüedad, ¿Lo puedo vender a través de Caralianz?
Sí, te recordamos que tiene que ser un auto nacional y obtener el Certificado Carinspector. Por el momento no publicamos autos importados por particulares legal o ilegalmente a territorio mexicano.
¿Les tengo que dejar mi coche para que me ayuden a venderlo?
No. Después de obtener el Certificado Carinspector puedes seguir utilizando tu automóvil con las siguientes consideraciones:

  1. Recorrer menos de mil kilómetros mensuales en los próximos tres meses para que el Certificado Carinspector se mantenga vigente.
  2. Informar inmediatamente al correo electrónico hola@caralianz.com que tuviste un accidente o un percance con tu auto.
  3. Confiamos en el buen uso y cuidado que tienes con tu auto, y es vital para que cuando un particular interesado lo vea, lo encuentre en las mismas condiciones estéticas y mecánicas que vio en el Certificado Carinspector y que lo hicieron decidirse por tu auto. Si al momento de mostrarlo no está en esas condiciones, difícilmente podrás vender tu auto.
¿Tengo que pagar impuestos al vender mi auto?
Depende el Régimen Fiscal en el que te encuentras. Si eres una Persona Física Asalariada tienes ventajas administrativas que evitan que pagues impuestos por la enajenación de tu auto. Si eres Persona Física con Actividad Empresarial, tu contador determina si obtuviste una utilidad contable al momento de vender tu auto, y en función de este cálculo es que puedes o no pagar impuestos.
¿Le puedo vender directamente a la persona que vió mi coche en un CAV?
Si te sientes seguro de hacerlo, lo puedes hacer. Te recordamos que en Caralianz la decisión la tomas tú. Si la operación la decides cobrar tú, no nos hacemos responsables de cualquier fraude, robo, engaño o acto delictivo que puedas sufrir. Tu seguridad vale demasiado. En Caralianz realizas una transacción segura.

FAQ / Preguntas frecuentes al realizar un certificado Carinspector®

¿Para qué me sirve el Certificado Carinspector?
El Certificado Carinspector es la primer constancia automotriz en México que describe imparcial y puntualmente el estado actual y legal de un auto seminuevo propiedad de un particular.

Si vas a vender, el Certificado Carinspector te permite vender tu auto a un precio justo, ya que quien esté interesado en comprarte el auto puede acceder a la radiografía completa de tu auto; lo que genera un valor que no tiene precio y que no puede obtener en ningún otro lado.

Si estás comprando un auto, el Certificado Carinspector te da la tranquilidad de conocer a detalle el auto que te gusta, y tomar una decisión conveniente para ti, evitando sorpresas y problemas futuros.

Además, a través del Certificado Carinspector puedes adquirir a un precio especial las Garantías Extendidas que protegen tu auto contra las fallas mecánicas que puedan resultar en un futuro; o adquirir un seguro automotriz seleccionando la mejor oferta que las mejores compañías de seguros en México ofrecen a precios competitivos a través de Caralianz.

¿Qué avala el Certificado Carinspector?
El Certificado Carinspector es una constancia única en México, que avala las condiciones mecánicas y estéticas de un auto seminuevo; así como el estatus legal en el que se encuentra. A través de las consultas que hacemos en Repuve y otros sitios confiables, minimizamos el riesgo de que compres un auto robado o que tenga adeudos con cualquier autoridad en México. También validamos que la documentación del vehículo esté completa y que el propietario acredite su personalidad. Revisamos 200 puntos mecánicos y estéticos para que tengas una radiografía completa del auto que te gusta, que quieres comprar, y lo conozcas a detalle, como si tu lo hubieras manejado desde que salió de la agencia.
¿Puedo solicitar el Certificado Carinspector en cualquier taller o agencia?
El Certificado Carinspector es un esfuerzo conjunto de Caralianz y Agencias de autos y talleres que a través de procesos de calidad establecidos y con la experiencia de expertos automotrices, describen el estatus actual de cualquier vehículo seminuevo en México. Esta alianza está consolidada con las empresas en las que puedes hacer una cita para una revisión mecánica y de documentos. Los talleres y agencias que no están avaladas por Caralianz no te pueden emitir un certificado Carinspector. Así que no te dejes engañar.
¿Cómo llevo mi auto a certificar?
Es muy sencillo, regístrate en Caralianz y solicita una cita para que revisen tu auto en el Centro de Atención Vehicular que más te convenga y en el día y hora que tengas tiempo. Paga a través de nuestros motores de pago el monto correspondiente y listo.
¿Qué documentos debo llevar para obtener el Certificado Carinspector?
Si eres una Persona Física:

  1. Factura de Origen.
    1. Original: si eres primer y único dueño del auto.
    2. Copia fotostática legible: si no eres el primer y único dueño del auto.
  2. Factura de Origen con endosos.
    1. Original: si no eres primer dueño del auto; y el último endoso de la factura está a tu nombre.
    2. Copia fotostática legible por ambos lados, donde se puedan ver los endosos. Aplica solo en el caso de que tu, como vendedor, tengas una factura en original diferente a la factura de origen, en la que se te identifique como propietario actual del auto.
  3. Factura(s) intermedias:
    1. Copia fotostática legible, por ambos lados si existen endosos en el documento correspondiente. Aplica solo que ninguna de estas facturas intermedias esté a tu nombre, o contenga un endoso a tu nombre.
  4. Última factura a tu nombre.
    1. Original
  5. Tu Identificación oficial. En copia fotostática legible, presentando el documento original para validarlo. Aceptamos los siguientes documentos:
    1. |
    2. Credencial de elector vigente emitida por el IFE o el INE.
    3. Pasaporte mexicano vigente.
    4. Pasaporte extranjero vigente acompañado de FM3 vigente.
  6. Pago de Tenencias o Certificación de Refrendos o Tenencias en Original.
  7. RFC (Registro Federal de Contribuyentes). Formato de inscripción, cédula o constancia de situación fiscal no mayor a tres meses.
  8. CURP (Clave Única de Registro de Población).
  9. Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses. Copia fotostática legible.
  10. Manual y Póliza de Garantía del auto.
  11. Duplicados y control remoto de llaves del auto.
¿Tengo que llevar mi auto personalmente, o puedo enviar a alguien de mi confianza?
Lo ideal es que tú lleves tu auto, es un tiempo bien invertido y que te va a dar tranquilidad y te ahorra dinero. Si tú no puedes asistir, puedes enviar a alguien de tu confianza; pero tiene que llegar con tu auto, los documentos completos y una carta donde manifiestas que autorizas a esa persona a que nos deje tu auto para poderlo revisar.
¿Cuánto tiempo se llevan en certificar un automóvil?

Nos llevamos dos horas y media. Porque revisamos el auto, los documentos, hacemos una pequeña prueba de manejo y tomamos las fotografías para que lo puedas vender en Caralianz si así lo deseas.

¿Cuánto cuesta y cómo pago la certificación de mi auto?
El valor actual del Certificado Carinspector es de $ 1,499.00 pesos (Novecientos noventa y nueve pesos 00/100 M.N.) IVA incluido. Lo puedes pagar a través de nuestros motores de pago con tu tarjeta de crédito o débito, o en efectivo en alguno de los establecimientos autorizados para ello, presentando tu código de barras al cajero. Es importante que sepas que debes pagar antes de la hora en la que está programada la revisión; en caso contrario, tu cita se cancela y no puedes realizar el pago directamente en el Taller o Agencia de Autos autorizada por Caralianz.
Pagué en efectivo quince minutos antes de mi cita Carinspector, pero aún no está reflejado en el sistema que tiene el CAV. ¿Qué puedo hacer?

Los motores de pago que usamos nos informan tu pago en efectivo hasta una hora después de que lo realizaste. Pero no te preocupes, si pagaste tu Certificado Carinspector en efectivo poco tiempo antes de tu cita, presenta tu ticket o recibo de pago de tu cita de revisión Carinspector al Asesor Caralianz que te recibe en el CAV. El va a validar que coincidan las referencias de pago que tenemos en sistema, con la que aparece en tu ticket. Si coinciden las referencias, haremos con todo gusto la revisión de tu auto y obtendrás tu Certificado Carinspector.

¿El Certificado Carinspector garantiza que un auto está en excelentes condiciones mecánicas?
El Certificado Carinspector avala las condiciones mecánicas en las que se encuentra cualquier auto seminuevo en México, independientemente que sean excelentes, buenas, regulares o malas condiciones mecánicas. Con esta revisión puedes detectar problemas mecánicos que puedes atender y arreglarlos por tu cuenta o en alguna Agencia Autorizada por la marca de tu auto. Y también, como comprador, puedes decidir si te animas a comprar un auto con detalles mecánicos que quieras arreglar por tu cuenta una vez lo adquieras. Lo que puedes estar seguro es que la información que contiene el Certificado Carinspector es veraz al momento de la inspección.
¿Puedo utilizar el Certificado Carinspector para vender mi auto por mi cuenta?
Por supuesto, el Certificado Carinspector es tuyo y puedes utilizarlo como más te convenga a ti. Para validar que es un Certificado Carinspector original, cuentas con un Código QR para que la persona pueda ver la información básica e importante del resultado de la revisión mecánica. Si la persona interesada en tu auto quiere conocer a detalle la información del Certificado Carinspector, se debe registrar en Caralianz.

Te recordamos que a través de Caralianz puedes vender tu auto de forma segura para ti, cuidando tu integridad, la de tu familia y tu patrimonio.
¿Cuánto tiempo tiene de vigencia el Certificado Carinspector?
Desde el punto de vista comercial, tiene una vigencia de tres meses a partir de la fecha en la que se emitió el Certificado Carinspector; siempre que no recorras más de mil kilómetros mensuales en tu auto.

Para adquirir una garantía extendida o un seguro automotriz tiene una vigencia de seis meses a partir de la fecha en la que se emitió el Certificado Carinpsector, y siempre y cuando no hayas recorrido más de ocho mil kilómetros en tu auto.
Por supuesto. Cualquier auto seminuevo en México se puede revisar y avalar con el Certificado Carinspector.
No puedo llegar a la cita para certificar mi auto, ¿Qué hago?
No te apures. En Caralianz sabemos que pueden surgirte imprevistos. Si tienes tiempo de modificar la fecha de la cita en tu portal de Caralianz, sigue los siguientes pasos:
  • Ingresa a tu portal Caralianz con el correo electrónico que diste de alta y tu contraseña.
  • En el apartado “Mi Actividad” selecciona la opción “Mis Citas”
  • Ubica tu cita Carinspector y selecciona el botón “Modificar”
  • Confirma que deseas modificar la fecha de tu cita Carinspector y selecciona el CAV, el día y la hora que te convenga.
  • Listo, recibirás un correo electrónico confirmando tu nueva cita.


Si por alguna razón no alcanzas a llegar y no tuviste el tiempo de avisarnos, te vamos a enviar un correo electrónico con un link para que hagas una nueva cita.

Te recordamos que si deseas modificar o no te presentas a tu cita Carinspector, tienes una oportunidad más para agendar una nueva cita. Si modificas tu segunda cita o tampoco llegas, tendrás que pagar nuevamente el certificado Carinspector; esto debido a los costos que genera el espacio en el taller del CAV.
Decidí vender otro auto en lugar del auto que iba a certificar con ustedes ¿Tengo que pagar otro Certificado Carinspector?
No. Tu cita Carinspector te sirve para que puedas certificar cualquier auto que esté a tu nombre.

Cuando llegues a tu cita, identifícate y pídele al Asesor de Caralianz que cambie los datos del auto que vas a certificar. Tienes que mostrar todos los documentos que avalen que eres el legítimo propietario para proceder con la revisión.
¿Qué hacen con la información de los documentos que revisan?
Toda la información la guardamos en el expediente que se genera al certificar tu auto. Tus datos se mantienen confidenciales todo el tiempo y solo se utilizan para generar el Contrato de Compraventa si vendes tu auto o si adquieres una Garantía Extendida o Seguro de Automóvil a través de Caralianz.

Los datos de tu automóvil sirven para la promoción del mismo, y los compartimos con nuestros aliados comerciales para brindarte el mejor servicio.
¿Cuáles son las razones por las que no puedo obtener mi Certificado Carinspector?
El Certificado Carinspector tiene el objetivo principal de avalar que un auto está listo para su venta legal en México. No podemos emitir un Certificado Carinspector si detectamos lo siguiente:
  • El auto tiene reporte de robo en la plataforma del Registro Público Vehicular (REPUVE).
  • El auto presenta adeudo de refrendos o tenencias en la información presentada por la Secretaría de Finanzas del Estado de la República Mexicana que emitió las placas y la tarjeta de Circulación.
  • Las placas no corresponden al auto registrado en la base de datos del Estado de la República Mexicana que emitió las placas y la tarjeta de Circulación.
  • Los documentos del auto están incompletos. Revisa los requisitos que debes llevar a tu cita Carinspector para evitar contratiempos.
  • No acreditas ser el legítimo propietario del vehículo o tener la representación legal del propietario del vehículo.
Te recordamos tomar en cuenta estos aspectos, ya que no reembolsamos lo que pagas para obtener el Certificado Carinspector. Si no cumples con los requisitos, te recomendamos no pagar para obtener el Certificado Carinspector.
¿Es reembolsable el pago por el Certificado Carinspector?
No es reembolsable el pago del Certificado Carinspector. Te recordamos que tienes la posibilidad de no acudir a tu primer cita y agendar una segunda cita sin costo para ti. Si decidiste ya no vender tu auto, te sugerimos aproveches la revisión para ver en qué condiciones se encuentra tu auto, y puedas detectar futuras fallas mecánicas a tiempo. Además, el Certificado Carinspector tiene una vigencia de tres meses para que lo puedas vender a través de Caralianz; nunca sabes si puedas utilizarlo en un futuro. También, te recordamos que puedes contratar una Garantía Extendida que te proteja de alguna reparación mayor por falla mecánica en un futuro.

FAQ / Preguntas frecuentes al solicitar un crédito

¿Puedo comprar cualquier auto a crédito a través de Caralianz?
Puedes adquirir a crédito un auto seminuevo certificado a través de Caralianz, que cumpla con los requisitos establecidos por BANORTE, que es el banco con el que estamos asociados para brindarte este servicio. Aplican a crédito solamente los autos seminuevos cuyo año de fabricación sea 2017, 2018, 2019, 2020 o 2021. Estos autos los puedes identificar en el inventario de publicaciones de los autos a través del siguiente ícono:
img
Mi vecino está interesado en mi auto, pero quiere pagarlo a crédito. ¿Me pueden ayudar a tramitar un crédito para mi vecino?
Por supuesto que lo podemos hacer. Lo que tienen que hacer ambos es registrarse en Caralianz. Solicita una cita para obtener el Certificado Carinspector. Ya con el Certificado y validando que tu auto cumpla con los requisitos legales que solicita Banorte, comenzamos el trámite de crédito para tu vecino. Cuando le otorguen el crédito realizamos el proceso de firma de contratos de Compra y Venta, le damos un número de referencia a tu vecino para que pueda pagar el enganche, y esperamos que Banorte liquide el crédito para poderte pagar tu coche y entregárselo a tu vecino.

Te recordamos que debes tener la documentación completa de tu auto, estar al corriente de tus pagos de refrendos o tenencias y entregar la baja de las placas para poder realizar la operación.
Quiero comprar un auto a crédito, ¿Qué requisitos me piden?
Actualmente Banorte solicita los siguientes documentos para tramitar un crédito automotriz:
Persona Física
  • Edad de 19 a 74 años.
  • Antigüedad en el empleo mínimo de un año.
  • Identificación Oficial Vigente.
  • Comprobante de domicilio vigente.
  • Recibos originales de nómina del último mes con fecha de ingreso, si no la tiene, presente un recibo de nómina de la misma empresa con antigüedad de 1 año o Carta de la Empresa.
  • Contratación de Seguro de Vida y Daños con cobertura amplia.
Persona Física con Actividad Empresarial

Adicionalmente se requiere:
  • Copia del alta de la S.H.C.P. debidamente sellada.
  • Copia de la Declaración anual de Impuestos del último ejercicio y parciales del ejercicio en curso.
  • Copia de estados de cuenta de cheques de los últimos 3 meses.

Quiero comprarle a uno de mis mejores amigos su auto, pero no me lo puede financiar.
Le puedes comprar el coche a crédito a través de Caralianz. Para ello, los dos deben registrarse en Caralianz.com, y posterior a ello debes hacer una cita para obtener el Certificado Carinspector del auto. Ya con el auto certificado te ayudamos a tramitar tu crédito con Banorte. Cuando te autoricen el crédito, firman los Contratos de Compra y Venta, pagas lo que te corresponde de enganche a través de Transacción Segura de Caralianz y listo, esperamos que Banorte pague el crédito para solicitar a tu amigo que te entregue el auto. Tu amigo debe tener todos los documentos del auto y estar al corriente en el pago de sus refrendos o tenencias y debe entregar la baja de las placas para que puedas tomar posesión del auto.
¿Cómo identifico en Caralianz los autos que puedo comprar a crédito?
Puedes ubicar los autos que se pueden pagar a través de un crédito con el ícono:

img
¿El crédito lo dan ustedes directamente o es a través de un banco?
El crédito lo otorga Banorte, y nosotros te apoyamos para que puedas tramitar y obtener tu crédito de automóvil. También puedes adquirir un auto si tienes ya autorizado un crédito automotriz por un banco diferente a Banorte. Mándanos un correo a hola@caralianz.com y con gusto te apoyamos.

FAQ / Preguntas frecuentes al comprar una garantía extendida

¿Qué beneficio brinda una Garantía Extendida?
Proteges tu bolsillo al cubrir tu automóvil de una falla que se pueda dar en el futuro; y cuya reparación pueda resultar muy costosa. Además, nuestras garantías las ofrecemos sin límite de kilometraje durante la vigencia de la misma, la puedes usar cuántas veces lo requieras porque no tenemos límite de eventos durante su vigencia y lo mejor, no pagas deducible si haces efectiva tu garantía.
¿Qué cubre exactamente la Garantía Extendida?
¡La reparación que requieras está cubierta en monto hasta por el valor comercial de tu auto!

En Caralianz puedes elegir dos tipos de garantías. Nuestra Garantía VITAL te cubre 125 piezas de tu auto, que son las que pueden generarte mayores costos de reparación a futuro. Nuestra Garantía TOTAL cubre más de 3,500 piezas de tu auto, incluidos el sistema eléctrico y electrónico. Las Garantías te protegen de las fallas, por ello, no cubren las piezas de desgaste como llantas, batería, frenos, etc.
¿Cómo adquiero una Garantía Extendida a través de Caralianz?
Obtén tu Certificado Carinspector, para saber si tu auto es apto para una Garantía Extendida. Si tu auto está en buenas condiciones mecánicas, a través de tu portal, selecciona el botón para adquirir tu garantía, y escoge la que más te convenga. Realiza tu pago con tu tarjeta de crédito o débito, o si lo prefieres, paga en efectivo en cualquiera de los comercios autorizados para ello. Indica la fecha a partir de la cual quieres que esté vigente tu garantía y listo, tu auto ya está protegido. Te haremos llegar a tu correo electrónico tu póliza de garantía indicando la cobertura y la vigencia de la misma.
Actualmente mi auto cuenta con la Garantía del Fabricante, pero me interesa comprar una Garantía Extendida, ¿Qué debo hacer?
También obtén tu Certificado Carinspector, y si tu automóvil es apto, aprovecha nuestros precios para adquirir una garantía extendida que puedes usar después que termine la vigencia de la garantía que te da el fabricante de la marca de tu auto. Compra hoy y decide si tu protección comienza dentro de uno, dos o tres años, y cuida tu inversión desde hoy. No pagas más por activar la garantía en su momento y si requieres vender tu auto antes que inicie la vigencia de tu garantía, puedes trasladar este beneficio a quien te compre el auto.
Quiero que mi auto se venda más rápido, ¿Puedo ofrecerle a quien lo compre una Garantía Extendida a través de Caralianz?
¡Por supuesto! Si tu auto es apto para garantía extendida, selecciona el botón para adquirirla desde la información de tu auto en venta en tu portal de Caralianz. Elige el tipo de garantía que quieres ofrecer y realiza tu pago. Cuando vendas tu auto, nos indicas la fecha de inicio de cobertura de la Garantía y la póliza la haremos llegar al nuevo dueño. Es así de fácil.
Acabo de comprar mi auto seminuevo a través de Caralianz ¿Puedo comprar una Garantía Extendida?
Si el auto que compraste es apto para garantía extendida y no tiene más de 6 meses o 6 mil kilómetros desde que obtuvo su Certificado Carinspector, puedes adquirir tu garantía extendida aprovechando el precio que te ofrecemos en Caralianz.
¿Qué tipo de Garantía Extendida me conviene?
Te conviene una Garantía Extendida siempre, para proteger tu patrimonio y tu cartera. La cobertura es por el mismo tiempo. Si consideras que cubrir las piezas de tu auto que te pueden generar más problemas a futuro, la Garantía VITAL es suficiente. Pero si lo que quieres es un futuro tranquilo y una garantía que te cubra prácticamente cualquier pieza de tu auto, la Garantía TOTAL es para ti.
¿Hay alguna restricción para comprar una Garantía Extendida a través de Caralianz?
Restricción no, pero requisitos sí. Tu auto debe obtener un Certificado Carinspector que indique que tu auto está en buenas condiciones de uso. En tu Certificado Carinspector indicamos las piezas que debes arreglar para que tu auto sea apto para obtener una Garantía Extendida en caso de que lo requieras. Adicionalmente tu auto debe tener cuando más 10 años de antigüedad y no más de 200 mil kilómetros recorridos.

Si tu auto tiene más de 450 caballos de fuerza (HP) en el motor, te hacemos una oferta particular y no aplican los precios ofrecidos a través del sitio web de Caralianz.
¿Necesito comprar una Garantía Extendida si quiero certificar un auto a través de Caralianz?
No es necesario, la Garantía Extendida es una protección que tú decides tener o no. Lo que sí es indispensable es tener tu Certificado Carinspector para adquirir una Garantía Extendida a través de Caralianz.
¿Qué debo hacer para proteger mi auto con una Garantía Extendida a través de Caralianz?
  • Obtén tu Certificado Carinspetor para saber si tu automóvil es apto para adquirir una garantía extendida. Si lo requiere, te indicaremos los arreglos que tu auto necesita para ser apto de garantía, y así proteger la mayor parte de piezas de tu auto.
  • Adquiere cualquiera de nuestras garantías a través de tu portal Caralianz.
  • Indica la fecha en la que quieres comenzar la vigencia de tu garantía. La cobertura es por 12 meses.
  • Realiza el servicio de mantenimiento preventivo a tu vehículo en cualquier agencia o taller de servicio autorizado por el fabricante de tu auto, en intervalos de diez mil kilómetros o periodos de seis meses, y exige que te sellen tu carnet de servicios.
Ya compré mi Garantía Extendida a través de Caralianz ¿Hay algo que deba cuidar para que el día que la necesite, no tenga problemas en hacerla efectiva?
Lo único que debes hacer es realizar el mantenimiento preventivo a tu vehículo cada seis meses o cada diez mil kilómetros en la agencia o taller autorizado por el fabricante de tu auto, y exige que te sellen tu carnet de servicios.
¿Qué piezas no están cubiertas por la Garantía Extendida que ofrecen en Caralianz?
Todas las piezas de desgaste no están cubiertas por la garantía extendida. De forma enunciativa, mas no limitativa, podemos citar los siguientes componentes de tu vehículo como piezas de desgaste: llantas, batería, los componentes de fricción de los frenos, amortiguadores, líquidos del motor y transmisión, limpiaparabrisas, etc.

Tampoco están cubiertos los cristales, los faros, los rines, los golpes que reciba el auto, la pintura, las cerraduras de las puertas o cajuela, alarmas, bocinas, equipo de sonido, equipo de geolocalización, etc.
Me interesa adquirir una Garantía Extendida, pero el Certificado Carinspector indica que mi auto no es sujeto por unos detalles mecánicos que tengo que arreglar. ¿Qué hago?
Acude a cualquier agencia o taller autorizado por el fabricante de tu auto, solicita que realicen el arreglo o compostura manifestado en tu Certificado Carinspector y pide tu comprobante de pago y factura por ese arreglo, indicando claramente el concepto de la factura. Muéstranos la factura y comprobante de pago y una vez que lo validemos con la agencia o taller que lo emitió, actualizamos tu Certificado Carinspector para que puedas adquirir tu garantía extendida.
Quiero vender mi auto, pero la Garantía Extendida está vigente ¿Me regresan mi dinero por el tiempo que no se va a usar esa garantía?
La Garantía Extendida que protege tu auto es transferible, lo que significa que la persona que está comprando tu auto se beneficia por el tiempo que resta de vigencia de cobertura de la garantía, lo que da un valor adicional a tu auto.
¿Puedo adquirir una Garantía Extendida directamente en un CAV?
Las Garantías Extendidas ofrecidas por Caralianz las puedes adquirir exclusivamente a través de tu portal Caralianz. Cualquier garantía extendida que adquieras directamente en un CAV o a través de personas que trabajen en el CAV o digan representar a Caralianz conllevan la responsabilidad de la persona que te las vendió. Caralianz no es responsable de cualquier producto o servicios que adquieras y pagues no utilizando el sitio web de Caralianz y sus motores de pago.

FAQ / Preguntas frecuentes sobre la promoción digital efectiva

¿Qué costo tiene publicar un auto en Caralianz?
Publicar un auto en Caralianz no tiene ningún costo. Para publicar un auto en Caralianz debes obtener tu Certificado Carinspector, y como los demás particulares, ofrece tu auto certificado de forma masiva a través de nuestras herramientas de promoción efectiva.
¿Cuáles son las innovadoras herramientas con las que Caralianz me ayuda a vender más rápido y más seguro mi auto?
Cambiamos la forma de promocionar un auto seminuevo para que lo hagas de forma segura, efectiva y masiva. En Caralianz promueves tu auto de tres formas:
  1. La publicación de tu auto a través de nuestro sitio de internet. Miles de personas ven la información de tu auto, pero no tus datos personales. Y si alguno se interesa por tu auto, debe registrarse como usuario Caralianz para poder agendar una cita en un CAV o ponerse en contacto contigo.
  2. El Link Digital: Comparte con tus amigos, familiares y conocidos el link que presenta la información de venta de tu auto. Pídeles que te ayuden a compartir este link e incrementa tus posibilidades de venta. Hazlo por correo electrónico, redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea.
  3. El Código QR. Imprime en una hoja este código, y colócalo en el medallón o parabrisas de tu auto, para que cualquier persona pueda acceder desde su celular, a la información de tu auto y se anime a comprártelo. Tus datos personales no se muestran, por lo que tu seguridad está salvaguardada.
¿Cómo me ayuda para vender mi auto el Link Digital?
El poder que tienen las redes sociales para compartir mensajes de cualquier tipo es inmenso. Con el Link Digital de Caralianz utiliza tus redes sociales para promover tu auto, y llega a muchas personas protegiendo tus datos personales. Tu compartes el link y nosotros atendemos a los interesados en adquirir tu auto. ¡Es maravilloso!
¿Cómo me ayuda para vender mi auto el Código QR?
Esta herramienta ha revolucionado la forma en la que las grandes compañías ofrecen información de sus servicios y productos a sus clientes. Nosotros la ponemos a tu disposición sin costo al obtener tu Certificado Carinspector para que imprimas el código QR que te enviamos y cualquier persona que lo lea a través de su celular, accede de forma inmediata a la información de venta de tu auto. Tus datos personales están protegidos. Imprime el Código QR y colócalo en donde quieras: en tu auto, en tu oficina, en una playera, en tu casa, en el acceso de tu colonia, etc., nosotros nos encargamos de atender a las personas interesadas en tu auto y te ayudamos a venderlo.
¿Puedo compartir con quien yo quiera el Link Digital y el Código QR?
¡Por supuesto! Y lo puedes hacer con la confianza y la seguridad de que nadie tiene acceso a tus datos personales. La información que se muestra es la que ayuda a vender tu auto solamente. Si alguien está interesado, le indicamos cómo puede comprar tu auto a través de Caralianz.
¿Qué información aparece en la publicación del auto que quiero vender a través de Caralianz?
Aparece solamente la información relacionada a tu auto, y que permite tomar una decisión a una persona que esté interesada en comprarlo.

El precio de venta tú lo decides, nosotros te orientamos sugiriéndote un precio de venta cuando obtienes tu Certificado Carinspector. El precio de venta que publicaste, lo puedes editar cuando tu quieras y cuantas veces sean necesarias.

En todas las publicaciones presentamos la información obtenida en tu Certificado Carinspector. Esto incluye:
  • El kilometraje
  • Las condiciones mecánicas.
  • El estado de Llantas, Amortiguadores, Batería, Frenos y el nivel de líquidos.
  • Características del auto.
  • Fotografías de tu auto.
Si la persona interesada en tu auto, está registrada en Caralianz, tiene acceso a ver la información obtenida en la revisión mecánica y estética de tu auto.

Nunca presentamos tu información y datos personales en la publicación de tu auto.
¿Qué pasa con la publicación de mi auto si decido ya no venderlo?
En tu portal, puedes ingresar a tu auto en venta, y seleccionar el botón correspondiente para informarnos que ya no deseas vender tu auto. En este momento, la publicación de tu auto queda inactiva, pero la puedes activar nuevamente si te encuentras dentro del plazo de tres meses que tienes para vender tu auto con tu Certificado Carinspector. Si pasan los tres meses y decides vender tu auto, deberás validar nuevamente las condiciones mecánicas y legales para poder venderlo. La publicación de tu auto transcurridos los tres meses queda inactiva permanentemente.